16 marzo 2009

LIZA









LIZA MINNELLI ~ Vuelve la diosa del Music Hall a Buenos Aires15 de Marzo Luna Park.
La vida la llevó a la cima de Broadway a los 19 años y a la de Hollywood a los 26...Tiene estrella propia en el Hollywood Walk Of Fame. Es una de las pocas artistas que ha ganado premios de la importancia de los Oscar, Grammy, Tony y Emmy. Ha grabado más de 30 álbumes, y filmado más de 20 películas.
Liza Minnelli hoy se declara feliz y mantiene un gran sentido del humor: "Yo he sido siempre una mujer alegre, amo la vida y la cualidad mas importante que puedes tener para mantenerte alerta y viva y en el presente es la curiosidad. Mi fuerza sale de la fé. De la fé en Dios y en la gente a la que he conocido gracias a Dios. Además, sigo creyendo en el amor. Eso si, no pienso volver a casarme. Y si no lo cumplo, vengan a buscarme, denme una golpe en la cabeza y llévenme a España"
Nació el 12 marzo de 1946 en Los Ángeles (California). A los 3 años hizo su primera aparición en la pantalla en " In the Good Old Summertime", que protagonizaba su madre, a los siete apareció en los escenarios de Broadway en el musical "Swanee", y fué la actriz más joven en obtener la concesión de un Tony, a la edad de diecinueve. Sus papeles dramáticos en películas como "Charlie Bubbles (1967)", "The Sterile Cuckoo (1969)", y "Tell Me that You Love Me, Junie Moon (1970)", nos entregó a una Liza experta en interpretaciones de vidas marginadas.
Ganó un Oscar como mejor actriz, por Cabaret (1972) y en 1988-89, substituyó a Dean Martín en una serie de conciertos en vivo que ofrecían Frank Sinatra y Sammy Davis, Jr.Cuando sustituyó a Julie Andrews en Víctor o Victoria, los escenarios de Broadway no pudieron soportar semejante peso, las ovaciones fueron las mas largas jamás escuchadas en un escenario, y es muy difícil sustituir a quien nunca podrá tener sustitución, Liza no es comparable.
Sus padres ~ Vicent Minnelli y Judy Garland le han dado a Liza un manantial de fuerza, arte, divismo, glamour y profesionalidad que se traduce en toda su persona. Liza, es un ciclón, es un autentico animal de la escena, y es una diosa bajada del olimpo que entrega todo su esplendor, en cualquier escenario que pise.Junto con Cabaret, “ New York, New York” han sido la cumbre máxima de su historia artística. Luego de su histórica reaparición en el Teatro Palace de Broadway…
La diva más grande del Music Hall, hace su regreso triunfal a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario